lunes, 29 de mayo de 2017

Olimpiadas: ¿cuántos deportes participan?

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 los deportes serán 28, las disciplinas 41 y las competiciones 306

Las Olimpiadas se convierten en la perfecta oportunidad de disfrutar de aquellos deportes que normalmente tienen escasa o nula difusión. Pero, ¿qué deportes olímpicos vamos a poder ver en Río 2016?
El término deporte olímpico se refiere a un conjunto de disciplinas que se rigen por una misma federación internacional. Por ejemplo, el ciclismo es un deporte olímpico que engloba diferentes disciplinas como BMX, bicicleta de montaña, bici en ruta o bicicleta de pista. No obstante, en algunos sólo se contempla una disciplina, como por ejemplo el baloncesto.
Además, dentro de cada disciplina se diferencia entre la competición masculina y la femenina, y deportes como el atletismo, la natación o la gimnasia se estructuran por estilos, longitudes, etc.
Entonces, ¿qué disciplinas conforman los deportes que veremos en las Olimpiadas de Río de 2016? En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 los deportes serán 28, las disciplinas 41 y las competiciones 306. La cifra es ligeramente superior a la de Londres y anteriores ediciones, cuando eran 26, 36 y 300, respetivamente.
A continuación, os mostramos los siete deportes con varias disciplinas tal y como las denomina el COI:
Imagen relacionada  Deportes acuáticos 
- Saltos 
- Natación 
- Natación sincronizada 
- Waterpolo
Resultado de imagen de piraguismo dibujo

Piragüismo 

- Aguas bravas 
- Aguas tranquilas



Resultado de imagen de ciclismo dibujo Ciclismo 
- BMX 
- Ciclismo de montaña 
- Ciclismo en ruta 
- Ciclismo en pista


Resultado de imagen de gimnasia olimpica dibujo


Gimasia olímpica - Gimanasia artística 
- Gimnasia rítmica 
- Trampolín






Resultado de imagen de volleyball dibujo

Voleibol 
- Voleibol playa 
- Voleibol cancha




Imagen relacionada
Deportes ecuestres 
- Entrenamiento de caballos 
- Concurso completo 
- Salto

Resultado de imagen de deportes de lucha dibujo


Deportes de lucha
 
- Freestyle (estilo libre) 
- Greco-Romana



Los otros 21 deportes olímpicos representan una única 
disciplina:

Imagen relacionada1. Arco
2. Atletismo
3. Bádminton
4. Baloncesto
5. Boxeo
6. Esgrima
7. Hockey sobre césped
8. Fútbol
9. Golf
10. Balonmano
11. Judo
12. Pentatlón moderno
13. Remo
14. Rugby a siete
15. Vela
16. Tiro
17. Tenis de mesa
18. Taekwondo
19. Tenis
20. Triatlón
21. Halterofilia

Ahora la noticia diaria/semanal:

Nadal revienta a Paire en su primer paso hacia la Décima

  • El español, muy serio, solo dio ciertas opciones al francés, que acabó roto, en el segundo set. Se enfrentará el miércoles al neerlandés Haase en segunda ronda.

Rafa Nadal no ha dejado lugar para las dudas en su estreno en Roland Garros 2017. Con muy pocas fisuras, el español ha reventado literalmente a Benoit Paire que tuvo que pedir asistencia médica y tomarse una pastilla contra el dolor de estómago al principio del tercer set. Es el efecto que Nadal produce en muchos de sus rivales, sobre todo en tierra. El francés solo se vio cerca del rey de París en la segunda manga, pero terminó cediendo: 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 52 minutos.Paire claudicó, hundido pese su buen desempeño y al apoyo de su público. Un remate de Nadal fue su despedida. El de Manacor, que al final se interesó cariñosamente por la salud de su rival, se enfrentará el miércoles en segunda ronda al neerlandés Robin Haase.
En la pista Suzanne Lenglen, donde se disputó el partido, los periodistas se ubican en un fondo, muy cerca de los jugadores. Y desde esa privilegiada vista, puedo asegurar que la máquina de Nadal funciona a pleno rendimiento. Impresionan la potencia y la calidad de sus golpes, con qué fuerza y rapidez se mueve y como domina el derrapaje. Ante Paire, un jugador que alterna la brillantez con momentos de desconexión y malas decisiones, Rafa salió serio y concentrado, tanto que ni un molesto helicóptero que sobrevoló el Bosque de Bolonia al principio le sacó de su estado. Así ganó fácil el primer set, con dos breaks y solo ¡dos errores! no forzados.
El segundo lo comenzó el astro rompiendo de nuevo el saque de Paire, pero este se rebeló quejoso por el largo descanso de su rival, recuperó el servicio perdido y tomó el mando. Por unos minutos dio sensación de dominio y amenazó con despegarse, pero Nadal, pese a conceder más fallos y "olvidar", como reconoció después, el intercambio de golpes cruzados que le estaba beneficiando, resistió y empezó a mover al francés de un lado a otro, sin descanso. Ese trajín mató al bueno de Benoit y le produjo dolor de tripa. El break en blanco del español para encarrilar la segunda manga tampoco le ayudó.
Una nueva rotura en el inicio de la tercera fue la puntilla para Paire, incómodo también por alguna bola que vio fuera. El médico le dio un analgésico, pero no le sirvió de nada. Nadal ya había puesto la directa y no perdonó. Así dio el primer paso hacia la Décima Copa de los Mosqueteros. El siguiente, Haase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario